Salud y Bienestar

motherdayslides

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Acupuntura- Electroacupuntura- Laserpuntura-Moxibustion-Ventosas-Tuina pediátrico (masaje)-Tuina Craneal adultos (masaje)-Auriculoterapia- Flores de Bach

¿COMO ACTÚA LA ACUPUNTURA?

Investigaciones definen que a través de la estimulación de determinados puntos del cuerpo, se producen cambios en ciertos procesos bioquímicos y fisiológicos que contribuyen a la producción de hormonas naturales del cuerpo que ayudan a disminuir el dolor y también equilibrar el ánimo. Así también, la teoría clásica, propone que la acupuntura regula la circulación de la energía vital (Qi), de la sangre y fluidos del organismo, cuyo desequilibrio podría ser la causa de distintas enfermedades. La acupuntura ayuda a equilibrar este flujo con el propósito de restablecer la salud y/o prevenir la enfermedad.

¿QUE EFECTO TIENE LA ACUPUNTURA?

Los efectos más observados, son la disminución del dolor, una mejor circulación de sangre y oxígeno, reducción de inflamaciones, refuerzo del sistema inmunológico, regulación en la producción de serotonina, que es un importante neurotransmisor vinculado al ánimo, por esta razón, la acupuntura es muy utilizada para tratar también la depresión.

QUE ENFERMEDADES TRATA LA ACUPUNTURA Y QUE ACREDITACIÓN TIENE?

En 1979, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la acupuntura como una terapia efectiva para distintas dolencias y publica un documento con una lista de enfermedades que se tratan con buenos resultados, entre las cuales están:
Asma, sinusitis, rinitis, bronquitis, gastritis, acidez gástrica, ulcera, diarrea, estreñimiento, colon irritable, migrañas, neuralgia del trigémino, parálisis facial en estado temprano, enuresis nocturna, insomnio, fatiga, stress, depresión, ansiedad, conjuntivitis, ojos secos, irritación ocular, retinitis central, gingivitis, codo de tenista, ciática, lumbago, artritis, artrosis, soriasis, herpes, etc.
En Chile, en el año 2008, se decreta la acupuntura como profesión auxiliar de la salud.
Cada persona que se haga tratamiento de medicina china, se complementa con terapia floral (flores de Bach), esta última sin costo

motherdayslides